Pediatria en Madrid

Los dolores de crecimiento nocturnos en los niños son normales entre los que tienen de tres a cinco años, así como, más tarde, entre los de ocho y los doce años. Si estas molestias son recurrentes o persisten durante el día, lo más recomendable es acudir a un servicio de pediatria en Madrid como la Ortopedia Romeo para que un profesional pueda determinar con precisión el origen y la causa del dolor.

Dolores de crecimiento

Se estima que hay entre un 25 y un 40 por ciento de niños afectados por estos dolores en el rango de edad que hemos citado anteriormente. La causa, en la mayoría de los casos, es la intensa actividad física de los menores durante el día. No obstante, hay que estar muy atentos en si el dolor es continuo y, además, el niño presenta un cuadro de fiebre, sensibilidad en las articulaciones o cojera.

En este contexto, será necesaria una atención profesional en los servicios de pediatría porque esos síntomas pueden estar asociados a una enfermedad. Sin embargo, los dolores pueden deberse a un trastorno común, como el crecimiento demasiado rápido o demasiado lento. En cualquier escenario, la visita a un especialista será la mejor opción para cuidar de la salud de sus pequeños.

  • Brazo con fractura
  • Pies de niño
Parche en rodilla de niño

Si los dolores son leves, podemos recomendar algunos consejos que, sin duda, aliviarán a sus niños. Un masaje en la zona afectada hasta que el dolor desaparezca o aplicar una compresa caliente en la misma zona puede paliar el dolor del niño.


Otra opción para que mejore el dolor son los estiramientos, que requerirán de la ayuda del adulto, y siempre se harán con extrema suavidad hasta que el dolor pase. Finalmente, en todos los casos, el afecto, la comprensión, las caricias y el acompañamiento del adulto en esos  momentos será crucial para que el niño se recupere.


¡Contacte con nosotros!



Si los dolores de crecimiento de su hijo son recurrentes debe visitar al pediatra

© 2020 ORTOPEDIA ROMEO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital